Julio Pingo Campos
PROYECTO DE REVALORACIÓN DE LA TOTORA
La evolución de los imperios que habitaron la costa norte del Perú, se debió gracias a sus conocimientos acerca del Mar. Esto les permitió asentarse y dominar los valles.
Para los peruanos el Surfing no es un deporte ES UN LEGADO.
Estoy cien por ciento seguro, que si hubiera habido un camarógrafo en tiempos Muchicks habría capturado esta toma.
La presencia del spondylus como elemento sagrado, hacia muy cotizada y anhelada esta Concha, que se encontraba en abundancia en las zonas del Ecuador, lugares por donde recorrieron las expediciones Muchicks en Balsas de Totora.
El conocer a Huevito Ucañan, me dio la perspectiva de como un niño veía una balsa de totora. Las ganas de Jugar en esa refrescante espuma es puro INSTINTO.
Fué la convivencia al lado de estos hombres de mar, lo que cambió mi respectiva de ver a Nuestros Ancestros. La verdad todo pescador de totora es una fuente inmensamente rica de conocimientos marinos. El conocer los ciclos de la luna, las mareas; las corrientes , los bancos, los pozos y la técnica misma hacen que estos profesionales jueguen un rol fundamental al momento en que la humanidad se vea en la necesidad de solo subsistir.
El convivir a diario con estos equipos de supervivencia nos hacia pensar distintas maneras de ver el mundo; y sumergidos en la inmensidad de la naturaleza empezamos a comprender que todo Imperio debe su grandeza al conocimiento de la Naturaleza y las diferentes estrategias para poder subsistir en ella ...
Nuestra curiosisdad por saber lo que realmente paso en Tiempos Muchicks, nos llevo a explorar rutas mas alla de lo imaginable. Decidimos ir por donde otros no lo hacían.
Gallery
Por Las Rutas de la Totora.
En cada foto hay una leyenda que narra las perspectivas de la Ruta de la Totora.